Quienes Somos

Un conjunto de empresas de la industria en las comunicaciones gráficas, empresarios industriales gráficos y proveedores del sector, unidos por un propósito de máxima: fijar, en el calendario internacional de eventos gráficos, una exposición de alta calidad en el Sur de América, en una ciudad única: Buenos Aires.

Allá por 1996, un conjunto de empresas proveedoras plantearon a FAIGA un gran desafío: ser la Organizadora de una exposición internacional.

De ahí nació el deseo común de contar con una feria comercial hecha para y por productores industriales gráficos y proveedores.

Hubo coincidencia total en que el objetivo fundamental trascendería lo puramente comercial. Por supuesto, ARGENTINA GRÁFICA incluye también como meta prioritaria ser un potente motor que genere importantes negocios para todos. Sin embargo, esta exposición internacional es también ÚNICA porque las utilidades que arroja cada realización están destinadas a apoyar la capacitación y educación técnica: la Fundación Gutenberg, una institución de formación especializada que recibe ese aporte económico para expandir su misión de ofrecer personal altamente competente a las empresas del sector. Un beneficio para los industriales gráficos y también para fabricantes y proveedores, porque los egresados de Fundación Gutenberg poseen un grado de competencia profesional alto e integral, que les permite desenvolverse con eficiencia, tanto en áreas de producción como de comercialización o de investigación y desarrollo.

A ese personal que enriquecerá a la industria gráfica en todas sus ramas y especialidades, es en el que ARGENTINA GRÁFICA invierte sus réditos.

Copyright © 1999-2009 | FAIGA